Aplicarán pruebas rápidas de detección temprana de Hepatitis C

22 julio 2019
Por

APLICARÁN PRUEBAS RÁPIDAS DE DETECCIÓN DE HEPATITIS C
*Club Rotario proporciona las pruebas que se aplicarán de manera gratuita al través de su programa humanitario “Hepatitis Cero”

Tulum, 22 de julio de 2019.- En materia de salud no descansaremos y agradecemos a organizaciones civiles como la de los rotarios que nos ayuden, como ahora, aplicando pruebas rápidas de detección de Hepatitis C a los ciudadanos tulumnenses, dijo el director de Desarrollo Social, Diego Pérez Ucaña, durante la presentación del programa humanitario internacional “Hepatitis Cero”.
En ese sentido y a nombre del presidente, Víctor Mas Tah, aseveró que la salud es una prioridad en la que no se escatiman recursos ni esfuerzo, “la vinculación con organizaciones como el Club Rotario nos ayudan a generar una sinergia muy importante para fomentar la salud en todo el municipio”.
A su vez, la presidente del Club Rotario en Tulum, Claudia Alejandra Muñoz Bono, dijo que este, como otras actividades que realizan, son servicios humanitarios que se promueven en todo el mundo.
Antes del programa Hepatitis Cero realizamos aquí en el noveno municipio 10 mil pruebas de glucosa a adultos a fin de detectar casos de diabetes.
En su intervención durante el arranque del programa Hepatitis Cero, el director de Salud, Salvador Varilla Hernández, agradeció al Club Rotario se sume al cuidado de la salud de los ciudadanos proporcionando las pruebas rápidas para la detección de Hepatitis C.
Tras explicar ampliamente la forma que en sé transmite la enfermedad, dijo que cuando se vuelve crónica puede derivar en cirrosis y cáncer, razón por la cual cada año mueren 399 mil personas en el mundo “y según datos de la Organización Mundial de la Salud hay 71 millones de infectados a nivel global”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Alistan tributo a Queen empresarios y ayuntamiento de Tulum

Próxima Artículo

Hallan cadáver junto a cenote en Tulum

Lo último de Tulum

IrArriba