Iglesia pide a diputados que respeten tradiciones

5 julio 2019
Por

Iglesia pide a diputados que respeten tradiciones

Kantunilkín.- Pascual Baak Chuc, custodio de la iglesia de la inmaculada concepción, patrona de Kantunilkín, lamentó la forma como procedieron los diputados del Congreso del Estado de Quintana Roo, al aprobar una ley de bienestar animal donde prohíben las corridas de toros y peleas de gallos.
Explicó que en Kantunilkín, las tradiciones son muy arraigadas y cometieron un error al no realizar una encuesta para ver sí es viable esa iniciativa, ya que por ejemplo la fiesta en honor a la virgen de la inmaculada concepción, se paraliza las actividades cotidianas, porque se involucran todas las familias.
De igual forma dijo que la próxima semana convocaran como dignatarios mayas a los gremiistas, diputados de la fiesta y promotores culturales, para levantar la voz, ya que se está afectando uno de los legados que dejaron los primeros pobladores.
“En discursos pregonan a los cuatro vientos que se debe preservar las tradiciones y costumbres, pero en los hechos no hay nada, porque una persona sin el conocimiento de un pueblo toma una decisión errónea como es el caso de prohibir las corridas de toros”, agregó.
En lengua materna subrayó que al menos en Kantunilkín, continuará la tradición y que serán defensores para su preservación con las nuevas generaciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Obtiene FGE condena de 50 años de prisión homicida de periodista, en Córdoba

Próxima Artículo

Acumulación de objetos diversos en azoteas, en un huracan se convierten peligrosos proyectiles

Lo último de Quintana Roo

IrArriba

Don't Miss