Mando Único llega a José María Morelos

2 julio 2019
Por

MANDO ÚNICO LLEGÁ A JOSÉ MARÍA MORELOS.

José María Morelos, Quintana Roo a 02 de julio de 2019.- Implementado mecanismos de seguridad y mejoras en el municipio en este importante ramo, y por indicaciones de la presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer el día de hoy el Comandante Alfredo Ordóñez Arzate, director General de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio, dio a conocer que en próximos días en el municipio entra el vigor el “Mando Único” por lo que han empezado los cambios en el ámbito de seguridad en el municipio.

Ordóñez Arzate, mencionó que los cambios llevados en esta administración son debidos al mando único, uno de los convenios que se hizo entre el municipio y el estado es la operatividad que va haber dentro de la policía municipal y tránsito municipal, la cual estará designada al mando único que lo representa la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. En ese tenor, ellos van a indicar y conformar la escala jerárquica de mandos, desde quien va estar va estar como: director, subdirector, etc., por lo que todo va estar conformado en base a la orgánica que mande la esta Secretaría.

“Con este cambio la seguridad en el municipio tendrá muchas ventajas, ya que tendremos que trabajar de manera organizada de acuerdo al sistema policiaco único, la información será más fluida a nivel federal, estatal y municipal, por lo que se va conformar toda la información requerida y está la va llevar a cabo un solo mando, así no habrá fallas por parte de las corporaciones, dentro del mando único de va a trabajar en equipo, para poder sacar adelante la seguridad pública que es lo más importante en el país”. Indicó.

Recalcó que con este cambio, se va a tener más tranquilidad y seguridad en todos los municipios y esto en beneficio de toda la ciudadanía. Las directrices de trabajo serán enviadas a los municipios por la SSP, ya que previamente se han realizado estudios de la orgánica de cómo se encuentra el municipio de José María Morelos, en cuanto a equipo, armamento, elementos, por lo que en base a ese estudio, van a ordenar y dar a conocer las prioridades del municipio.

Por su parte expresó que la Presidenta Municipal, ha visto este cambio de manera positiva, ya que con el mando único, habrá una mejor seguridad pública en el municipio y más que nada de contará con el total apoyo de la Federación y del gobierno del Estado para cualquier evento que se requiera en cuanto al tema de seguridad, por lo que generaría más beneficios para todos los ciudadanos.

El Comandante dio a conocer que el día de ayer se llevó a cabo la remoción de quien fungía como director de Tránsito Municipal en esta administración, el C. Luis Armando Avila Tadeo, esto en cumplimiento a los acuerdos establecidos en los requerimientos del convenio del mando único, así como respetado los lineamientos legales establecidos en el Artículo 7 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los cuales se señalan que deben cumplirse procedimientos de selección para la ocupación de éste cargo.

Para finalizar denotó que dando cumplimiento a esta nueva directriz de trabajo en próximos días se realizará el cambio de instalación de las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, al espacio que ocupa el edificio del CCD, teniendo así de manera homogénea un solo espacio de trabajo para dar más y mejores resultados al municipio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Arranca el “Operativo Verano Seguro 2019” en Tulum.

Próxima Artículo

Más obra para bienestar social aprueban CONSEJALES

Lo último de JOSE MARIA MORELOS

IrArriba

Don't Miss