Guardia Nacional hará de QRoo un Estado seguro y en paz, dice el gobernador

30 junio 2019
Por

Asegura el Gobernador Carlos Joaquin que el inicio de operaciones de la Guardia Nacional permite avanzar para hacer de Quintana Roo un estado seguro y en paz.

Ciudad de México. – La Guardia Nacional inicia operaciones oficiales este domingo con un despliegue de 51 mil 915 militares, 12 mil 837 marinos y 17 mil 995 policías federales.

En este principio, la coordinación estatal dispone de 320 efectivos y 32 unidades.
Para atender el territorio nacional, la Guardia Nacional se organizó en batallones y 12 coordinaciones regionales.

En el acto de inicio de operaciones, el presidente de la república fue acompañado por los 32 gobernadores y el gabinete de seguridad.

El gobernador Carlos Joaquín destacó la importancia de los trabajos coordinados que, desde el mes de diciembre, llevan a cabo los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, destacando que el Mando Único ha sido un elemento fundamental para el combate contra la inseguridad en Quintana Roo.

Finalmente, subrayó la importancia de ahora contar con 800 cámaras de video-vigilancia en operación en la zona norte del estado, lo que permite avanzar en la estrategia para hacer de Quintana Roo un estado seguro y en paz.

Quintana Roo forma parte de la Décima Coordinación con los estados de Yucatán y Campeche, y contará con tres batallones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a dos sujetos con escopeta y dinero, en Tulum

Próxima Artículo

Culpable, confirman magistrados sentencia contra Mimenza

Lo último de Quintana Roo

IrArriba

Don't Miss