Karen Poot, estudiante maya, seleccionada para asistir a seminario en los EUA

22 mayo 2019
Por

Karen Poot, estudiante maya, seleccionada para asistir a seminario en los EUA.

La alumna Karen Alejandra Poot Yamá quien actualmente cursa el sexto semestre del programa educativo de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto será representante en el programa “Seminario sobre Identidad y Liderazgo Comunitario”, promovido por la Embajada de los Estados Unidos en México, en coordinación con La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, A. C. (ANUIES) y la Universidad de Nuevo México.

La joven permanecerá por lo menos cuatro semanas en el extranjero participando en dicho programa que se realizará en la Universidad de Nuevo México, en Albuquerque , EEUU, del 7 de julio al 3 de agosto de 2019

Karen Alejandra Poot fue una de las 15 seleccionada de entre 218 solicitudes para asistir al “Seminario sobre Identidad y Liderazgo Comunitario”; las cuales estarán divididas en sesiones de discusión en grupo, presentaciones y conferencias que se complementarán con visitas y actividades extracurriculares.

Con “El Programa” se busca que los jóvenes mexicanos obtengan los conocimientos manejados en los Estados Unidos y así lograr fortalecer sus habilidades de liderazgo.

Asimismo, dentro de «El Programa» se llevarán visitas a las ciudades de Santa Fe, el pueblo de Taos, Tesuque o Jemez, visitarán el Pueblo Indígena Centro Cultural y visitas a algunas organizaciones dedicadas al movimiento político de comunidades entre otras más.

El director general del Tecnológico,
Diego Ramón Briceño Domínguez, subrayó que la estudiante realizó un ensayo en el que hablaba de su experiencia laboral en su región y su convocatoria como líder, expectativas para el futuro, interés por la historia y gobierno de los Estados Unidos; asimismo, dijo que el Tecnológico busca formar profesionistas que se interesen en las necesidades del sector social de su región.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carlos Hernández Blanco el más  preparado para Cozumel

Próxima Artículo

Solidaridad y Tulum mandan orden y desarrollo para seguir siendo tierra de oportunidades y progreso: Luis Lordán

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO

IrArriba