Quintana Roo bien posicionado en participación económica, según el INEGI

20 mayo 2019
Por

Quintana Roo bien posicionado en participación económica, según el INEGI

Chetumal, Q. Roo.- Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI del primer trimestre de 2019, Quintana Roo se encuentra en el segundo lugar en la tasa de participación económica por entidad federativa con el 67.8%, -1 debajo de Baja California Sur, que ocupa el primer lugar con el 68.7%.

Y Cancún está en el primer lugar en la tasa de participación económica por ciudades, con un 67.6%.

Con esta información se aprecia el repunte que ha tenido Quintana Roo en los últimos años, en materia economica y en la creación de empleos para personas mayores de 15 años.

Por lo que el 73.9% de sus habitantes son trabajadores subordinados, 3.5 son trabajadores no remunerados, 17.7% son trabajadores por cuenta propia y el 4.9% son empresarios.

Quintana Roo esta en el sitio 21 en tasa de desempleo por entidad federativa, con el 2.9%; y en el 23 en la tasa de ocupación en el sector informal, con el 22%.

Mientras tanto, Cancún se ubica en el primer lugar en la tasa de participación económica con el 67.6% y en el sitio 28 en la tasa de desocupación con el 3%; el 27 en la tasa de ocupación en el sector informal.

Durante los últimos 10 años, incrementó la población activa económica en Cancún de 334.8 a 441.2 mil personas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

México terror para periodistas

Próxima Artículo

Gabinete, casa encuestadora, dice que es falsa la encuesta que circula Morena

Lo último de CHETUMAL

IrArriba

Don't Miss