No hay excusa para no bajar las tarifas de agua: Eduardo Pacho

17 mayo 2019
Por

Estamos trabajando para bajar las tarifas de agua: Eduardo Pacho
Eduardo pacho sostiene que ya se iniciaron acciones para bajar el costo del agua

17 de Mayo, Cancún Quintana Roo. “Antes de iniciar esta campaña, sabía que una de las grandes necesidades es el agua potable y uno de los peores servicios es el que Aguakan brinda, sin duda alguna vivimos un atropello a la economía de los cancunenses”, sostuvo Eduardo Pacho Gallegos.

El candidato por el Distrito Cinco, Eduardo Pacho Gallegos, sostuvo que, la Ley de cuotas y tarifas para los servicios públicos de agua potable y alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales del estado de Quintana Roo, fue modificada en el 2013 en manos del priista Roberto Borge Angulo y de su sequito político quienes hoy pretenden regresar al poder, pero con otro color.

“Fue en el 2013 que la ley antes mencionada se ajustó, según el artículo 39 el costo del agua pasó de 80.00 pesos como cuota base, a un incremento del 60 por ciento, sin embargo, la cantidad hoy en día rebasa los 150 pesos de cuota mínima, dinero que muchas familias no tienen”.

Eduardo Pacho, sostuvo que la modificación a esta ley es competencia directa del Congreso del Estado, por lo que al llegar a la legislatura trabajará para evitar estos abusos a los ciudadanos.

“Lo que hoy pagamos es un robo, se use o no el agua se paga, cuando no debería ser así, por eso es necesario unir fuerzas para llegar al Congreso y modificar esta Ley que tanto ha sangrado a nuestra gente”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Uno de los tres sicarios de Cervecería Chapultepec confesó asesinato del periodista Francisco Romero, “Ñaca Ñaca”

Próxima Artículo

Familia completa operaba “narcotiendita” en Villas del Sol

Lo último de CANCÙN

IrArriba

Don't Miss