Firman convenio Ayuntamiento y Secretaría del Trabajo para protección de trabajadores.
*Vendrá un módulo itinerante de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
*Los trabajadores ya no tendrán que viajar a Chetumal para dirimir sus conflictos laborales.
*Se realiza la Segunda Feria del Empleo 2019.
TULUM, 2 de Abril de 2019.-Con el propósito de que los trabajadores de Tulum cuenten con alternativas para conciliar los conflictos laborales con el sector patronal en el municipio y no viajar a la ciudad de Chetumal, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, firmó un convenio de colaboración con la titular de la Secretaría del Trabajo, Catalina Portillo Navarro.
Con lo anterior, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, estará enviando de manera regular un módulo itinerante de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para que los funcionarios se encarguen de solucionar los problemas que se presenten entre empleados y patrones, tales como despidos injustificados, pago de aguinaldos, utilidades y otros servicios en la materia.
El presidente municipal, Víctor Mas Tah, resaltó la importancia de la firma de este convenio que brinda fortaleza al gobierno municipal, ya que es una herramienta importante para que los trabajadores del municipio tengan un lugar a donde acudir para presentar su queja correspondiente para dirimir las controversias con sus patrones, lo cual es resultado del trabajo coordinado del ayuntamiento de Tulum y el gobierno del estado, concluyó.
Por su parte, la Secretaria del Trabajo, Catalina Portillo Navarro, indicó que con la firma de este convenio se brindará un mejor servicio a los trabajadores de Tulum, ya que se tiene la instrucción del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, de que exista una Procuraduría de la Defensa del Trabajo itinerante en todos los municipios en donde no haya la presencia de una autoridad laboral, es decir donde no se cuente con una Junta de Conciliación y Arbitraje de manera permanente.
“Hoy ratificamos el compromiso de dotar de asesoría jurídica de manera gratuita y permanente, así como representación legal a todos los trabajadores que tengan alguna diferencia en su relación laboral en cuanto a sus prestaciones y sobre todo, que cuenten con una autoridad a dónde acudir, ahorrando tiempo y dinero”, agregó.
Destacó que el gobierno municipal procurará que la oficina esté implementada en Tulum, para atender a los trabajadores que acudan a presentar su queja y se diriman los conflictos y diferencias, para que el patrón realice el pago y se salvaguarden los derechos de los empleados de las empresas establecidas en este destino turístico.
Por otra parte, el presidente municipal, Víctor Mas Tah y la titular de la Secretaría del Trabajo, Catalina Portillo Navarro, inauguraron la Segunda Feria del Empleo 2019 en el municipio, en donde empresas de diversos ramos ofrecieron empleo a los habitantes de este destino turístico, sobre todo, cuando se acercan las vacaciones de Semana Santa y es importante que tengan completa su plantilla laboral para brindar un mejor servicios a los visitantes nacionales y extranjeros.
Firman convenio Ayuntamiento y Secretaría del Trabajo para protección de trabajadores
Lo último de Tulum

Operativo en Tulum asegura cocaína y marihuana; dos detenidos
Tulum.- Como parte de los trabajos coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum y la Fiscalía General del Estado

Gobierno de Tulum logra acuerdo histórico: playas libres para todos
-El gobierno de Diego Castañón en coordinación con autoridades federales y del estado, informaron sobre al acceso libre y gratuito por la zona sur

Bloquean la carretera federal 307, para exigir libre acceso al Parque del Jaguar de Tulum
Tulum.- Vecinos, comerciantes y prestadores de servicios turísticos de Tulum bloquearon este domingo la carretera federal 307, en ambos sentidos de la vialidad, para

Inauguran el centro de estimulación múltiple sensorial del DIF Tulum
– Con una inversión superior a los 580 mil pesos, el CEMS promueve una mejor calidad de vida, autonomía y desarrollo de las y

Tulum dignifica a su cuerpo de Bomberos con entrega de uniformes nuevos
– Por primera vez, desde que se fundó este municipio, elementos contarán con uniformes nuevos que harán su labor más eficiente al tiempo de