Inicia la Semana de Vacunación Antirrábica 2019 en Tulum

24 marzo 2019
Por

Inicia la Semana de Vacunación Antirrábica 2019 en Tulum.
*La salud de las mascotas es una prioridad.
*Las brigadas visitarán comunidades de las zonas Maya, Transición y Riviera Tulum.
*Son 2 mil 500 vacunas, pero en caso de ser necesario se pedirán más.
TULUM, 23 de Marzo de 2019.-Con el propósito de prevenir la presencia de enfermedades en las mascotas que pudieran afectar la salud de la ciudadanía, arrancó la Semana de Vacunación Antirrábica 2019 en Tulum, en donde se espera inmunizar a 2 mil 500 perros y gatos y en caso de ser necesario, se solicitará la dotación de un mayor número de dosis.
En el arranque de estas actividades encabezadas por el Director de Desarrollo Social, Diego Pérez Ucaña y el Director de Salud, Salvador Varilla Hernández, se anunció que por primera ocasión las brigadas de vacunación, visitarán las comunidades de las zonas Maya, Transición y Riviera Tulum, por indicaciones del presidente municipal, Víctor Mas Tah, porque la salud de las mascotas es una prioridad.
El Director de Salud Municipal, precisó que cumplen con la disposición y el slogan nacional “No bajes la guardia, hay que vacunar a tu perro y tu gato. Eliminemos juntos la transmisión de la rabia”, por ello, durante una semana se atenderá a la ciudadanía que lleve a vacunar a sus mascotas en los diferentes módulos que se colocarán en la cabecera municipal y comunidades, cuya información ha sido difundida oportunamente.
El funcionario explicó que la vacunación de las mascotas no tiene costo, por lo que exhortó a los ciudadanos a acudir a inmunizar a sus perros y gatos, ya que durante la temporada de calor es cuando son más propensos a contraer la rabia y también se aprovechará la oportunidad para hacer un censo de las mascotas para avisar a sus dueños cuando se realicen diversas campañas a favor de los animales.
Precisó que a los perros y gatos hay que vacunarlos al primer mes de vida, revacunarlos a los tres meses y posteriormente cada año. “Este servicio es gratuito y con ello, se busca disminuir el riesgo de que contraigan la enfermedad de la rabia, ya que actualmente en el estado y municipio no se ha presentado ningún caso, por ello, trabajamos fuerte en las acciones de prevención”, agregó.
Por último, Salvador Varilla Hernández, indicó que la campaña será del 24 al 31 de Marzo, con un horario de 9:00 a 14:00 horas, por lo que los ciudadanos pueden acudir a los módulos de vacunación en Akumal, Chemuyil, Parque Museo de la Cultura Maya y el Parque de la CROC, así como en los domos de las zonas Maya y Transición, a cuyos habitantes se les informó con una semana de anticipación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Crece el ambulantaje en Tulum; acusan inacción de autoridad

Próxima Artículo

Más de 10 millones de pesos para fortalecer la Cruz Roja en Quintana Roo

Lo último de Tulum

IrArriba

Don't Miss