Para reducir la desigualdad, familias de Tulum reciben estufas ecológicas

22 marzo 2019
Por

Para reducir la desigualdad, familias de Tulum reciben estufas ecológicas

* Atendiendo la carencia de servicios básicos en la vivienda, la meta es dotar con estufas ecológicas a 854 familias de 11 localidades en Tulum
* Las estufas ecológicas generan un 60% de ahorro en el consumo de leña y una reducción de más del 98% de contaminantes

Tulum.- A fin de reducir la brecha de la desigualdad y para que las familias vivan mejor, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), realizó la entrega de las primeras 83 estufas ecológicas ahorradoras de leña en el municipio de Tulum, beneficiando a igual número de familias.

Como parte del programa Cambiemos Juntos tu Comunidad, se continuará con la entrega de estufas ecológicas, teniendo como meta dotar a un total de 854 familias tulumnenses, que habitan en las localidades de Chanchén Palmar, Sahcab Mucuy, Yaxché, Macario Gómez, Manuel Antonio Ay, Tulum, Hondzonot, Coba, San Juan, Chanchén Primero y Francisco Uh May.

Rocío Moreno Mendoza, encargada del despacho de la SEDESO, detalló que, previniendo afectaciones a la salud, especialmente en niños y adultos mayores, las estufas ecológicas reducen en más de 60% el consumo de leña y hasta el 98% de agentes contaminantes, ya que están diseñadas para impedir la fuga de humo al interior de las viviendas.

Informó que con el programa Cambiemos Juntos tu Comunidad, bajo la modalidad de Estufas Ecológicas se atienden los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum y Othón P. Blanco, teniendo como meta otorgar 6 mil 156 estufas.

Cabe señalar que, atendiendo la carencia de servicios básicos en la vivienda, se beneficiarán a más de 21 mil 500 personas, con una inversión total de 17 millones 473 mil 513 pesos, recurso procedente del Programa Estatal de Inversión (PEI) y del Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Catastro utilizará drones para modernizar base de datos de lotes

Próxima Artículo

El niñato de Mimenza se declara por “cuestiones legales”, “periodista independiente” para no ir a la cárcel por el delito del cual tiene sentencia

Lo último de Tulum

IrArriba

Don't Miss