«Impulsemos a México a través del turismo» Mayuli Martínez

19 marzo 2019
Por

“Impulsemos a México a través del turismo” Mayuli Martínez.

• La industria turística genera poco más de 10 millones de empleos en el país.

Cancún, Quintana Roo.- Al participar en el foro de consulta para la integración del Plan Nacional de Desarrollo, la senadora Mayuli Martínez Simón señaló que en esta estrategia nacional que construye el gobierno federal, se debe impulsar la industria turística para mantenerla como uno de los pilares económicos del país.

“Es de vital importancia, que en la integración del Plan Nacional de Desarrollo se impulse el desarrollo de la industria turística en México, actualmente somos el sexto país con la mayor recepción de visitantes y sería un error permitir que descendamos en este indicador; el turismo es una de nuestras principales fortalezas y debemos establecer un marco de políticas públicas que garanticen su crecimiento” señaló la senadora Mayuli Martínez Simón.

El foro de consulta para la integración del Plan Nacional de Desarrollo lo encabezó el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y el Secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, participaron empresarios y representantes de los tres niveles de gobierno en las diversas mesas de trabajo.

La legisladora por Quintana Roo, señaló que una de las bondades de la industria turística es el efecto transversal para las pequeñas y medianas empresas, “alrededor de la industria turística se beneficia a otros nichos económicos, una muestra de este efecto transversal es la generación de 10 millones de empleos, por ello la importancia de fortalecerla y catalogar a esta industria como una actividad prioritaria para la nación”.

Por lo anterior, la senadora Mayuli Martínez continuará impulsado desde el senado su iniciativa de reforma constitucional en materia de turismo, a fin de declararla área prioritaria para el desarrollo nacional.

“En breve expondremos ante empresarios y representantes de los tres niveles de gobierno, la iniciativa que presenté en el senado, con la finalidad de sumar consensos y lograr cambiar la visión de la industria turística en el país, es necesario darle una visión de estado, futuro y sobre todo, valorar su dimensión económica para el país”.

Finalmente, consideró que, con la suma de esfuerzos entre todos los niveles de gobierno, se lograrán sentar las bases para mantener la competitividad económica de México a través del turismo, logrando al mismo tiempo, impactar en una mejor calidad de vida para millones de familias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Espacios dignos para la convivencia de las familias

Próxima Artículo

Recuperaremos espacios públicos: Víctor Mas Tah.

Lo último de CANCÙN

IrArriba

Don't Miss