Millonaria inversión para obras y servicios públicos en Tulum

15 marzo 2019
Por

Millonaria inversión para obras y servicios públicos en Tulum.
*Se atenderán las necesidades básicas de los tulunmenses: Víctor Mas Tah
*serán 143 millones 296 mil 764 pesos que se ejercerán en cuatro programas.
*Los integrantes del Coplademun 2018-2021, aprueban este programa anual.
TULUM, 15 de Marzo de 2019.-En Tulum se atenderá oportunamente la demanda de servicios e infraestructura para satisfacer las necesidades básicas y urgentes de la ciudadanía, a través de una planeación definida y organizada para el desarrollo municipal, con la participación de todos los sectores productivos, afirmó el presidente, Víctor Mas Tah.
Encabezó la presentación del Programa Anual de Obras y Acciones 2019, en donde se aprobó que el Ayuntamiento de Tulum ejercerá 143 millones 296 mil 764 pesos en 45 proyectos distribuidos en cuatro programas.
En la Tercera Sesión Extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tulum, el director general de Planeación, Jorge Portilla Manica, dio a conocer los detalles de cada una de las obras que se realizarán en las comunidades y la cabecera municipal, en beneficio de los habitantes de este destino turístico.
Señaló que a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, se ejercerán 27 millones 898 mil 920 pesos, para la edificación de 10 0bras y en aportación para beneficiarios (Construcción de cuartos en localidades rurales), se destinarán 150 mil pesos.
Portilla Manica, precisó que con los recursos propios del Ayuntamiento de Tulum, se canalizarán 90 millones 400 mil pesos en 29 obras, entre las que se destacan: Repavimentación de calles, rehabilitación del camino de terracería a Punta Allen, construcción de la segunda etapa de la ciclovía de Cobá, pavimentación de las calles de Akumal, construcción de baños en la escuela “Vicente Guerrero” de Francisco Uh May, construcción del cementerio vertical de Tulum.
De igual manera, se ampliarán las oficinas del Ayuntamiento en el Palacio Municipal, ampliación de las oficinas del Palacio Municipal, construcción del edificio para las oficinas de la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Planeación, así como la construcción de las canchas de padel en la Unidad Deportiva.
Por parte de los recursos del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, se destinarán 24 millones 847 mil 844 pesos, informó Jorge Portilla Manica,
Finalmente, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, señaló que están identificadas y planeadas todas las acciones a realizarse, por lo que los recursos que se obtengan por contribuciones, impuestos y derechos, serán utilizados en obras en beneficio de la ciudadanía. “Tenemos objetivos claros y concretos en donde se aterrizarán las obras, cubriendo todos los ejes importantes como el desarrollo, educación, salud y servicios públicos para atender a la población”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Exitoso inicio de la Feria Expomor 2019

Próxima Artículo

Quintana Roo siempre listo y seguro para los visitantes

Lo último de Tulum

IrArriba

Don't Miss