Exhorta diputada a resolver invasiones en Tulum de forma pacífica

7 marzo 2019
Por

Tulum.- La diputada local Sonia López Cardiel visitó hoy las familias que ayer fueron desalojadas de una zona de invasión en esta cabecera municipal, con el exhorto a que se encuentre una solución pacífica y que se atiendan sus necesidades de vivienda.
La legisladora dijo que acudió a verificar la situación, como representante popular y presidenta de la comisión de asistencia pública.
Señaló que, independientemente de la situación jurídica, se trata de familias quintanarroenses con necesidades reales que deben ser atendidas por instancias de gobierno; en especial, debe revisarse su necesidad de una vivienda.
“Son familias que quieren vivir en un lugar y hay maneras de solucionar las cosas, pero con la fuerza no se puede”, declaró. “Por favor, en lo que se arregla esta cuestión, respeten los derechos humanos de todos. No se vale que vengan a desalojar a madres e hijos a las cuatro de la madrugada”.
En el recorrido, habló con las familias expulsadas, verificó la destrucción de las chozas que habían instalado y la construcción de una barda ordenada por los propietarios del terreno.
Reiteró que lo que debe primar es la comunicación entre las partes, para garantizar la paz y armonía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se preservará la cultura maya en Tulum: Víctor Mas Tah.

Próxima Artículo

Necesario defender la conquista de los derechos y libertades de las mujeres. *Se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”.

Lo último de Tulum

IrArriba

Don't Miss