El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo entrará en vigor el 01 de Abril

6 marzo 2019
Por

• SATQ permitirá finanzas públicas más sólidas y estables: Torres Muñoz
• La SEFIPLAN avanza en la simplificación de trámites hacia los contribuyentes

Chetumal.- Derivado del Decreto emitido por la XV Legislatura sobre la Ley del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ) la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) informa que entrará en vigor el próximo 1 de Abril.

Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN dijo que: “El Gobierno que encabeza Carlos Joaquín va por el camino correcto para tener unas finanzas públicas más sólidas y estables, con la entrada en operación del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo”.

Los diferentes trámites en materia fiscal que se encuentren en espera ante las unidades administrativas de la SEFIPLAN, serán turnados al nuevo órgano y en su momento, será el SATQ quien los resuelva, esto a partir de que entre en vigor el mencionado organismo.

Torres Muñoz reconoció que “El inicio de operaciones de este organismo vendrá a incrementar los ingresos propios, lo que se traducirá en más participaciones de la Federación, y esto a su vez, permitirá atender de manera oportuna las necesidades de la población quintanarroense”.

El SATQ permitirá que el personal del órgano estatal desarrolle un trabajo eficaz, respondiendo a las demandas de las y los contribuyentes, además de poner a su disposición los elementos tecnológicos que han resultado exitosos en el SAT Federal y que pueden replicarse en las entidades, por lo que se trabajará en dos vertientes: en la tecnología y en el capital humano.

Cabe destacar que el SATQ tiene como objetivos: contar con un padrón de contribuyentes actualizado y confiable; impulsar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias; aumentar el número de contribuyentes formales; simplificar la administración para el contribuyente; así como mejorar en la defensa jurídica fiscal.

Además con el afán de brindar una mejor atención a las y los ciudadanos; se han llevado a cabo diferentes capacitaciones en todo el Estado para el área del Servicio al Contribuyente, que será el medio por el cual los ciudadanos puedan acercarse a la autoridad y resolver sus inquietudes de manera rápida y sencilla, de esta manera se busca, además de dar un buen servicio, combatir la corrupción y fomentar la transparencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

PROFECO retira 58 latas de atún por contener Soya y no especificar al consumidor

Próxima Artículo

Desalojan Predios en Tulum por orden de un juez y familias afectadas salen a cerrar vía Tulum-Boca Paila

Lo último de CHETUMAL

IrArriba

Don't Miss