Desalojan a invasores del 2 de Octubre y recuperan 5 mil 700 metros cuadrados de predios

en Tulum

Protestan invasores y cierran carretera costera Tulum-Boca Paila por desalojo de predio de 5 mil 700 metros cuadrados

Tulum.- Esta tarde se vive momentos críticos en Tulum, luego que el Juez Miguel Tuyub ordenó desalojar predios invadidos y los invasores salieron a protestar y cerrar el acceso a la playa en la vía Tulum-Boca Paila.

A medio día de este miércoles comenzó el desalojo de la zona de invasión denominada 2 de octubre o “Carlos Joaquín González”

La maquinaria pesada ingresó al predio con el apoyo de las fuerzas policiacas, en apoyo a la solicitud del juez Miguel Tuyub.

El agente del Ministerio Público Jean Gaspari Chablé Yupit pidió el apoyo a los ministeriales aduciendo que contaban con orden del juez penal, basándose en la carpeta administrativa 85/2018.

Esta superficie de 5700 metros cuadrados colinda 50 metros con calles Escorpión Sur y al Sur con Libra Sur, al Norte con 114 metros con calle Cinco Oriente.

Fue invadida el dos de Octubre de 2017 en parte por gente de otros Estados que vino ha radicar en Tulum.

Estos invasores habían acudido a Chetumal el 24 de Febrero durante la visita de Andrés Manuel López Obrador para abuchear al gobernador por los desalojos ordenados por un juez luego que propietarios mexicanos y extranjeros se quejaran de la falta de certeza jurídica al arrebatarseles sus propiedades cotizadas en dólares.

En dos años de invasiones habían construido no solamente cabañas de madera sino casas de materiales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Tulum

Ir Arriba