Listo Reglamento de Ecología, Mitigación y Adaptación al Cambio Climático.

en Tulum

*Cumplió con todas las condiciones de las autoridades ambientales.
*Será aprobado por el cabildo en los próximos días.
*Será innovador en el estado: Gustavo Maldonado Saldaña.
TULUM, 22 de Febrero de 2019.-Al cumplir con todas las condiciones de las autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno e incluir las propuestas de organizaciones sociales y civiles, quedó concluido el Reglamento de Ecología, Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, el cual será aprobado en sesión de cabildo para su aplicación, informó el Director General de Desarrollo Urbano y Ecología, Gustavo Maldonado Saldaña.
Al acudir en representación del presidente municipal, Víctor Mas Tah, a la presentación de Eco Sustentabilidad y Plataformas Digitales en el Mundo del Turismo y de reconocimientos Tourism & Travel Digital Impact Awards, resaltó que será un concepto innovador en materia de reglamentación municipal, cuyo único referente en todo el estado lo tiene el municipio de Solidaridad, con lo cual se garantizará la sustentabilidad en este destino turístico.
Ante empresarios del sector turístico de Tulum, Playa del Carmen y Palma de Mallorca, España, reconoció que en los próximos días se contará por primera vez en el municipio, con un marco legal ambiental que ayudará a soportar el trabajo de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología.
Anunció que se contará con un Reglamente de Imagen, en donde se le ordenará a cadenas comerciales que operan en la ciudad cambien su imagen, de tal manera que sea acorde con las reglas establecidas por las autoridades municipales, es decir, que haya uniformidad para que los turistas disfruten de su paseo por la cabecera municipal.
De igual, continuó Maldonado Saldaña, en los próximos 90 días se contará con un sitio de disposición adecuada de residuos sólidos urbanos, con tecnología de punta, lo cual será histórico, ya que no hay referente en la historia joven del municipio.
El Director General de Desarrollo Urbano y Ecología, anunció que se hará una revisión del Reglamento de Construcción Municipal, con el objetivo de hacerle las adecuaciones correspondientes, con el propósito de que se aplique a los nuevos proyectos de construcción que arriben al municipio en los próximos meses.
Por último, el funcionario dio a conocer que se harán recorridos constantes por los negocios de la cabecera municipal y la carretera costera durante los fines de semana, con el propósito de atender las quejas de los ciudadanos y turistas por el ruido excesivo que afecta su descanso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Tulum

Ir Arriba