Playa del Carmen.- En relación al despojo de 10 hectáreas de terreno en las afueras de esta ciudad, invasión que desalojada esta mañana, la Fiscalía General del Estado asegura que hay tres personas identificadas como quienes lo perpetraron: Raziel “N”, Humberto “N”, Alonso “N”. El primero es
Raziel Buenfil Vallejo, actual escolta del director de Seguridad Pública, Martín Estrada Sánchez; el segundo es Humberto Buenfil Nic, el padre del anterior; y el tercero es Alonzo Hernández Viera, esposo de la ex subdirectora de Servicios Públicos Municipales.
Estas tres personas son acusadas de haberse apoderado de esta parcela, en la entrada al fraccionamiento Bali, una mitad, cinco hectáreas, eran ya ocupadas. Estas son las que ya vendían como lotes a invasores, a quienes les aseguraban que eran tierras nacionales, las que podían después pedir su regularización, cuando en realidad se trataba de un predio particular.
Como se informó, agentes de la Policía Estatal, Federal y Ministerial participaron en la acción de desalojo, en donde se hallaron dos armas de fuego, un ocelote mantenido en cautiverio y se detuvo a una persona por tener una orden de aprehensión de Campeche. También se constató que se deforestaba la zona sin permiso.
Raziel Buenfil Vallejo es un policía municipal que antes fungió como escolta, pero fue dado de baja después de protagonizar un accidente vial. Sin embargo, con la llegada de Martín Estrada Sánchez, fue recontratado, para fungir como su chofer y escolta directo.
Fuentes al interior de la Fiscalía confirmaron que el estatus de esta persona como líder de la invasión fue el motivo por el que se excluyó a la Policía Municipal del operativo de desalojo, ya que sin duda esta persona se habría enterado y puesto en alerta a los ocupantes.
No sería el único funcionario o exfuncionario involucrado. Entre los documentos hallados en el predio despojado y hoy recuperado, se hallaron papeles personales de Ileana Asunción Monsrreal Parra, incluida su declaración patrimonial de cuando era coordinadora de Finanzas de la Contraloría Municipal, en el trienio de Filiberto Martínez. En transparencia, ella también figura como subdirectora de Servicios Públicos Municipales, hasta 2018.
Ella cabe destacar, es la esposa de Alonzo Hernández Viera, otro de los líderes identificados por la Fiscalía General del Estado.
También se encontraron cuadernos con la relación de cobros que les hacían a los invasores, con cobros que rondan en los tres mil pesos mensuales para cada uno, mismos que datan desde 2017, cuando se efectuó el despojo.
Acusan a escolta de Martín Estada de liderar invasión
Lo último de PLAYA DEL CARMEN

Prevén un ‘auge turístico’ en cenotes durante vacaciones de verano, por recale de sargazo en la Riviera Maya
Playa del Carmen.- El sector turístico espera que el recale masivo de sargazo en la Riviera Maya genere un «auge» de turistas en los

Seis narcomenudistas detenidos tras balacera en Xcalacoco
-Son delincuentes que se estaban enfrentando -Llega la policía los persigue y detiene -Ven que en su vehículo traían un fallecido maniatado -Detiene a

FGE Quintana Roo obtiene dos vinculaciones a proceso y captura a una persona por homicidio calificado en Solidaridad y Tulum
• En Solidaridad, los imputados José de Jesús “N” y María del Rosario “N”, permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva por dos

¡Desastre en la Riviera Maya! Estructura del Hotel Barceló colapsa y deja un herido
Playa del Carmen.- Una estructura de madera, ubicada en el área de la alberca del hotel Barceló Riviera Maya, colapsó inesperadamente esta mañana, cayendo

Carlos Joaquín y otros 3 son vinculados a proceso por violencia familiar
• La Fiscalía General del Estado da a conocer que los hechos por los que Marcos Arturo “N” fue sentenciado ocurrieron en abril de