Apoyo a productores de las comunidades de Tulum con el Mercado Maya: Víctor Mas Tah

en Tulum

*Promoción de tradiciones, gastronomía y productos orgánicos de los poblados de Tulum.
*Invita a la ciudadanía a consumir la producción local.
*Los productos tienen un costo accesible para los consumidores.
Tulum, 2 de Febrero de 2019.-En Tulum se impulsa la producción local, por lo que el Ayuntamiento, empresarios y organizaciones sociales pusieron en marcha el Mercado Maya, en donde los habitantes de las comunidades puedan vender artesanías, textiles, frutas y verduras orgánicas, con lo cual puedan obtener ingresos para mejorar sus condiciones de vida, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.
“Queremos que nuestras raíces, tradiciones, creatividad y gastronomía trascienda, por ello, las promoveremos e impulsaremos. Por ello, estamos buscando que los productos de la riqueza artística, cultural, gastronómica, así como las frutas y verduras del traspatio de nuestros hermanos mayas se comercialicen, por lo tanto, contarán con todo el apoyo y las herramientas necesarias para realizar esta actividad que les permitirá obtener ingresos para sus familias”, aseguró.
Al inaugurar el Mercado Maya, el presidente municipal precisó que en el gobierno municipal seguirá trabajando para que la expresión artística y las cosechas de producen los habitantes de las comunidades se vendan de manera directa, sin intermediarios y que las obras de arte lleguen a todos los rincones del mundo.
“En las artesanías hay una parte del alma de Tulum; En cada pieza hay una muestra de lo que nos distingue frente al mundo y las manos mágicas de nuestros hermanos mayas en sus obras los convierte en nuestros principales embajadores, por ello, contarán con todo el apoyo de la administración municipal porque tenemos la firme convicción que se les hará justicia después de tantos años de olvido y el Mercado Maya será el espacio donde puedan mostrar su talento y expender sus productos”, enfatizó.
Víctor Mas Tah resaltó que Tulum es un pueblo fuerte, inteligente, capaz y maravilloso, por ello, pidió a la ciudadanía a seguir creyendo en la enorme capacidad de seguir progresando.
Por su parte, la regidora Eva Rocha Geded, impulsora de este importante proyecto, manifestó que este este es el primer paso del crecimiento económico de los habitantes de la zona maya, transición, Riviera, así como de la cabecera municipal, ya que las tierras de Tulum son fértiles y los habitantes de Tulum saben trabajarlas, así como las artesanías y los textiles. “Es hora que el esfuerzo de los agricultores, apicultores y artesanos sea dignificado y reconocido, por ello se impulsará fuerte el Mercado Maya.
“Trabajaremos por un Tulum diverso, diferente y multicultural a través del Mercado Maya, en donde todos los participantes tengan el compromiso de expender productos de manera directa y que todos los habitantes y visitantes de este destino turístico puedan adquirir los productos a precios accesibles en apoyo a la economía local”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Ultimos en Tulum

Ir a Arriba