OBSERVATORIO: 100 días del desgobierno de Laura Beristain

24 enero 2019
Por

*Las mentiras de Laura Beristain*

La emanada de las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que apenas se subió a la ola de esperanza que propició el ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues en febrero de 2018 defendía con todo a panistas y perredistas en el gobierno estatal.
Son más los fracasos y desaciertos de Laura Beristaín que pudieran generar en los próximos meses, cercanos a la elección de junio 2019 crisis política y social, ya que el segundo destino turístico más importante del estado se encuentra al borde de la irritación social por las promesas incumplidas y las decisiones equívocas tomadas al calor de los enfrentamientos personales, que pensando en el bienestar común.
En los primeros 100 días de su administración, la morenista Laura Beristain, no solo ha dejado mal parado a su líder moral, Andrés Manuel López Obrador, con decisiones que lastiman a los habitantes de Solidaridad, sino que se ha enfrentado abiertamente al gobernador Carlos Joaquín González por el tema de la seguridad en Playa del Carmen, sin que logre dar confianza ante el miedo que ahí se vive.
Entre las malas decisiones, además de no coordinarse con los tres órdenes de gobierno para garantizar seguridad y paz social a los habitantes de Solidaridad, la morenista Laura Beristain canceló los comedores comunitarios, la construcción de la casa de la mujer en el fraccionamiento las Flores, pese a existir el terreno y tener etiquetado ya el recurso y en Villas del Sol canceló la construcción del Centro de Recreación Familiar.
Asimismo Laura Beristain desdeñó a los discapacitados, ya que también dio marcha atrás en la construcción del elevador en el nuevo palacio municipal, violando así los derechos de estas personas, dejándolos sin la posibilidad de poder acceder a la segunda y tercer planta del inmueble.
Sin decir “agua va”, la integrante de MOPRENA, se dio el lujo de privatizar a favor del Grupo Xcaret la quinta avenida, que da acceso a este centro recreativo, ya que de la noche a la mañana a los automovilistas y transeúntes se les negó el acceso por dicha arteria poniendo guardias de seguridad pagados por dicha empresa.
Asimismo uno de las pocas playa públicas a las cuales tenían acceso los playenses para disfrutar en familia del mar, también fue privatizada a favor de empresarios hoteleros del área, de la llamada Playa Punta Esmeralda.
También en su intento de “poner orden” se puso del lado de los taxistas y en contra de los usuarios de mototaxis en los poblados y zonas irregulares en donde no pueden entrar vehículos del servicio público, en lugar de establecer lugares estratégicos para que lleguen los taxistas y carguen su pasaje, simplemente empezaron a “decomisar” este tipo de automotores.
El enojo de la población es tal que ahora por capricho, necedad o tal vez falta de capacidad para gobernar, habitantes de zonas irregulares y poblados de apoyo como Puerto Aventuras, tienen que caminar entre polvo y a veces lodo para salir a las arterias pavimentadas y poder tomar un taxi o una combi y llegar a sus trabajos.
Otro de los problemas que se le ha ido de las manos es la actividad de fiscalización, en donde la presidenta municipal en 100 días ha ordenado al personal de esta área ir y cobrar y si no hay pago clausurar, aun cuando no hay servicios públicos de calidad, que justifiquen este acoso que sufren principalmente las pequeñas y medianas empresas.
Asuntos como el cobro de derecho de piso, el narco menudeo, el tráfico de enervantes en las zonas turísticas, las recientes ejecuciones, los secuestros y extorciones son problemas con los cuales no ha podido lidiar Laura Beristaín y que día con día cobra más vidas, como la de los dos fallecidos inocentes en el bar las Virginias, que fueron alcanzados por el ajuste de cuentas entre narcomenudistas.
En otra de sus ocurrencias, Laura Beristain Navarrete, que ganó las elecciones por apretado margen respaldada por MORENA y las huestes de López Obrador, a las cuales rechazaba apenas en 2016, decidió traer como secretario general para el ayuntamiento de Solidaridad, al yucateco Alfredo Miguel Paz Certina.
La alcaldesa morenista continúa entercada de traer funcionarios foráneos pensando que los locales no saben gobernar o no tienen la capacidad para hacerlo, por lo que será en la sesión de Cabildo de este 24 de enero a las 10 horas cuando se dice propondrá la aprobación del nombramiento del funcionario Yucateco, que al parecer está envuelto en varios escándalos por tener un vehículo con reporte de robo y por su participación en un presunto fraude en la venta de un hotel allá en Mérida Yucatán.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Diputada pide que en Marzo haya consulta para regresar al viejo horario en QRoo

Próxima Artículo

Realiza Víctor Mas Tah intensa promoción de Tulum en Fitur 2019

Lo último de Actualidad

IrArriba

Don't Miss