Diputada pide que en Marzo haya consulta para regresar al viejo horario en QRoo

24 enero 2019
Por

Chetumal- A consulta pública será sometida la decisión de cambiar el Uso de horario en Quintana Roo a fin de incorporar a la entidad al contexto nacional de la hora del centro del país, es decir, una hora menos que la que actualmente se tiene.
Atendiendo a la solicitud que en campaña política recibió el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la diputada federal Patricia Palma Olvera hizo la entrega del documento de solicitud para el cambio de HUSO horario de Quintana Roo.
Esta solicitud fue recibida en la Cámara de Diputados por la Presidenta de la Comisión de Educación, Diputada Adela Piña Bernal, en donde fue acompañada por acompaña Gerardo Vázquez Coordinador de Barzón-Morena en el Distrito 02 de la entidad.
En el oficio de solicitud se palantea que Quintana Roo se incorpore al horario del Centro del País, es decir, al llamado UTC-6 hora de la ciudad de México y lo establecen directamente con el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.
Precisa está solicitud que actualmente el Huso de Horario al que fueron obligados miles de quintanarroense a estar para favorecer los intereses de unos cuantos y que de ninguna manera benefician o llevan algún beneficio, ni económico ni natural, a los que viven en el Centro y Sur del Estado, así como tampoco a los que constituyen la base laboral de la industria turística en la entidad.
La diputada federal dijo que se ha dado el primer paso para que se atienda este clamor de la sociedad quintanarroense, por lo que de acuerdo a la forma de operar del nuevo gobierno, este asunto será sometido a una amplia consulta popular en Quintana Roo donde se participará libremente para sustentar el cambio de huso de horario de UTC-5 al UTC-6.
Asimismo señaló que en tanto se realiza la consulta pública, la Cámara de Diputados Federal exhortará al titular de Educación Esteban Moctezuma Barragán para que en uso de sus facultades, de la indicación para que temporalmente y lo más pronto posible se cambié la hora de entrada a las escuelas en Quintana Roo en el turno matutino y prever todo para que los del turno vespertino no regresen en penumbras a sus casas.
En la solicitud se plantea que este horario a mermado la salud de muchos estudiantes, sobre todo en la temporada invernal, donde acudir a los centros educativos en penumbras y con el intenso frío de la madrugada les ha ocasionado problemas serios e incluso bajo rendimiento económico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Desencanto y repudio contra Laura Beristain que trae a foráneos para gobernar

Próxima Artículo

OBSERVATORIO: 100 días del desgobierno de Laura Beristain

Lo último de Quintana Roo

IrArriba

Don't Miss