Desabasto podría pegarle a Quintana Roo en dos semanas: Coparmex

15 enero 2019
Por

Cancún.- Pese a que la información oficial es que se ha ido normalizando el abasto de gasolina, y que muchos medios nacionales así lo confirmaron el día de ayer, el dirigente de Coparmex Cancún dice que, de acuerdo a lo que le han comentado sus socios del centro del país, el problema persiste; si esto sigue así, Quintana Roo empezaría a sufrir desabasto de algunos productos en unos 15 días.
En entrevista, Adrián López Sánchez relató lo que les han compartido sus socios de los estados donde el problema se ha vivido y de lo que podría pasar en Quintana Roo ante esta situación.
“Lo grave, y sí, desde Coparmex decimos que se combata el robo, es la forma como implementaron los procedimientos. Mientras más tiempo pase y el desabasto siga, que es un hecho, empieza a afectar ya no solo al usuario; hay mucha industria que depende combustible como parte de maquinaria y procesos”, comentó.
Pone como ejemplo fábricas de muebles de socios de Coparmex que ya están mandando a descansar a la gente o que están teniendo que cerrar.
Aceptó que el abasto de combustible está garantizado en el estado, porque aquí llega por barco y se distribuye en pipas y no por ductos. No obstante, queda por verse el efecto de las carencias en el centro de la república, en suministros y fletes.
“Ayer dijeron que ya estaba restableciéndose, pero en las gasolineras no se percibe así; si es verdad, no debería de haber afectaciones; si el desabasto permanece, esperamos que en los próximos 15 días empiece a haber desabasto para la península”, reiteró.
Dice que, de acuerdo a lo que les han externado los presidentes de Coparmex, en los lugares donde ha habido desabasto es que la situación aún no se normaliza, tal es el caso de Michoacán, donde la presidenta local de Coparmex dijo que había problemas hasta en vuelos y corridas de autobuses.
“Si las condiciones siguen igual nos va a pegar en algún momento”, sentencia,
A la pregunta de su hay cifras sobre las pérdidas de los agremiamos de Coparmex, López Sánchez señala que s bien se han hecho estimaciones, no tiene la cifra a la mano.
Hace unos cinco días CCE y Coparmex indicaron que las pérdidas estimadas eran de mil 250 millones de pesos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tesorería supera meta recaudatoria en los primeros 100 días de gobierno

Próxima Artículo

Margarito Molina, nuevo delegado del INAH en QRoo

Lo último de Quintana Roo

IrArriba

Don't Miss