Ciudadanía debe tener paciencia por obras de drenaje en el centro de la ciudad

en Tulum

*Importantes para evitar contaminar el manto freático, afirma el Secretario del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna.
*Es importante el cuidado del entorno natural de Tulum.
*La afectación es temporal, pero los beneficios serán de largo plazo.
Tulum, 14 de enero de 2019.- El Secretario General del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, hizo un llamado a la ciudadanía para tener paciencia por las obras de drenaje que se realizan en la cabecera municipal. “Debemos ser conscientes de que más allá de las molestias temporales que ocasionan obras como la introducción del drenaje sanitario son necesarias para mejorar nuestra calidad de vida y cuidar el medio ambiente”.
Manifestó que no se deben desesperar, son obras para el bien común, el drenaje sanitario es indispensable para cuidar los mantos freáticos. “El agua es un recurso muy valioso y debemos privilegiar su cuidado, en Tulum tenemos la mayor red de ríos subterráneos, si se le continúa contaminando afectará todo el entorno natural”, continuó.
La flora, la fauna, los arrecifes, las especies marítimas requieren de cuidados especiales, vivimos en un entorno natural frágil e interconectado que si lo afectamos terminará afectando nuestra calidad de vida y la principal actividad económica que es el turismo, puntualizó.
“Pido a los ciudadanos valorar este esfuerzo institucional por el saneamiento ambiental porque redundará en un mayor bienestar para todos, las obras fueron bien planificadas y el resultado final será que contaremos con vialidades o calles nuevas, lo cual es un gran beneficio para todos”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Tulum

Ir Arriba